De esta manera mandaba el presidente del Sevilla FC su mensaje navideño a todo el sevillismo: “Se cierra un 2009 afortunadamente brillante, en el que hemos podido disfrutar de un Sevilla que nos hizo vibrar”.
Independientemente del mal sabor de boca que nos ha dejado los últimos resultados obtenidos en el Ramón Sánchez Pizjuán, el balance del año, y más concretamente de lo que llevamos disputado de temporada, tiene que ser positivo en líneas generales, y por ello José María del Nido resalta la necesidad de que el Sevillismo sepa valorar el momento por el que atraviesa la entidad, y la importancia de que también sepamos disfrutar de ello: “En esta época en la que podemos disfrutar de unos días de asueto, pido a los Sevillistas que nos recreemos en la situación que estamos viviendo, que disfrutemos del momento tan dulce en el que se encuentra la Entidad, que tenemos una plantilla impresionante que nos tiene que hacer que dejemos libres a nuestros sueños… ¿Por qué no vamos a soñar con cosas importantes?
Como no podía ser de otra manera en estas fechas, el presidente del Sevilla FC no quiso dejar pasar en su mensaje navideño, el recuerdo para los Sevillistas que ya desgraciadamente no se encuentran entre nosotros: “No puedo dejar de acordarme de aquellos que se han ido en este año, muchos seres queridos. Que sepan ellos que todas las victorias que consigamos este año van para ellos, que sepan todos los Sevillistas que cada vez que ganemos nos acordaremos de los que se han ido, que las victorias las brindaremos al tercer anillo”.
Genio y figura, le va como anillo al dedo la frase de Kaspar Lavater: "Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir". Y es que para mí José María del Nido es el mejor presidente que el Sevilla FC ha tenido en su historia. Un hombre que prefiere hacer homenajes y ensalzar a los que ocuparon su mismo cargo, cosa que le engrandece aún más y que deja con el culo al aire a todo aquel que hace sólo unos años le metía en el mismo saco que a ese dirigente que poco a poco ha ido demostrando que no le llega a Del Nido ni a la uña del pié.
José María del Nido es una persona sabia que no está dispuesto a caer en los fallos que ya cometieron otros, por eso la remoderación del Ramón Sánchez Pizjuán, uno de sus grandes sueños, tendrá que esperar para que el Sevilla FC no lo pague de la misma manera que ya lo pagara en otra etapa de su historia.
No tengo ninguna duda de que hemos llegado al lugar donde hoy nos encontramos gracias a él, por encima de futbolistas y de entrenadores. Sin su osadía, sin su atrevimiento, sin su carácter ganador… tengo clarísimo que nada de lo conseguido hubiera sido posible.
José María del Nido además de amar nuestros colores, es un Sevillista cabreado como el que mas cuando caemos derrotado. Su carácter le hace ser un magnífico dirigente, un gran negociador, un líder que controla hasta el más mínimo de los detalles… y ese mismo carácter le serviría también para ser un magnífico entrenador. Porque José María del Nido, y a diferencia de la gran mayoría de presidentes del fútbol mundial, entiende y sabe de fútbol.
Él ganó el partido más importante que el Sevilla FC ha disputado en toda su historia. La única final que no hemos disputado en el césped, sino en una Asamblea en la que Del Nido cortó las dos orejas, el rabo… y hasta las patas. Hizo lo que era imposible, y lo hizo como él, y sólo él, podría hacerlo. Que más quisieran mas de uno para su club, un golpe de mano como aquel que ofreció el que desde el año 2002 lleva las riendas del equipo mas importante de Andalucía.
Yo, desde que conozco a José María del Nido siempre digo lo mismo: El presidente del Sevilla FC siempre dice lo que al Sevilla FC le conviene que diga. Y esto es algo que todo aficionado tiene siempre que agradecerle a un presidente súper preparado en el cargo que ocupa, y que siempre ha demostrado saber delegar en las distintas funciones del club.
Además los Sevillistas tenemos la suerte de que se encuentre con las mismas fuerzas e ilusión que el primer día que aterrizó en el cargo. Y los que tenemos la suerte de tenerlo como amigo sabemos que se crece ante la adversidad y que es prácticamente imposible que se le olvide lo que tiene entre ceja y ceja. Eso, o al menos parte de eso, sería un buen regalo para el 2010.
No obstante yo firmo desde ya, llegar al año que viene y estar en la misma situación que nos encontramos ahora: tercer puesto en la liga, clasificado para los octavos de final de la Copa del Rey y clasificado también para los octavos de final de la Champions League. Y todo ello con la seguridad de que nadie nos va a robar la ilusión de seguir pensando en que lo mejor… aún sigue estando por llegar.
Nacho Mateos.
Nacho tengo un amigo en Madrid que dice que no nos entiende, que qué queremos? Yo pienso como tu, Del Nido es el mejor presidente de nuestar historia y somos afortunado que sea de los nuestros. Espero que no se canse nunca y que esté en nuestra presidencia muchos años.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
Salvador Jiménez.
Estoy de acuerdo contigo Nacho. Ni Juande, ni Monchi, ni nada de nada. Del Nido es el principal culpable de que el Sevilla esté donde esté y de todo lo que hemos conseguido. No lo conozco personalmente, pero está claro que aprieta las tuercas al máximo, y eso es bueno para nuestro equipo, que no exista la relajación.
ResponderEliminarFelices Fiestas.
He de reconocer que hace años no me caía bien, pero está claro que el mundo del fútbol es muy difícil encontrar a alguien con su preparación y su sabiduría. Espero que dure en la presidencia de nuestro club muchos años mas.
ResponderEliminarUn anónimo de momento.
Si Jiménez tuviese la mitad de los huevos que tiene el presidente otro gallo nos cantaría. Para mí también Del Nido es el mejor presidente de la historia, al menos la historia que yo conozco.
ResponderEliminarAntonio Romero.
Jajajajaja... que buena memoria tienes Nacho. Yo también recuerdo cuando el periodismo de esta ciudad lo metía en el mismo saco que a donmanué. Ya ves donde está uno y donde está el otro. Pero algunos siguen con el micrófono en la mano y no se les cae la cara de vergüenza.
ResponderEliminarYo también quiero estar el añp próximo por estas fechas en la misma situación que ahora nos encontramos, y muchos años mas.
ResponderEliminarViva el Sevilla fc.
Carmelo Montequinto
No discuto a nadie de que sea hasta la fecha el mejor Presidente de la Historia del Sevilla FC(al menos en cuánto a titulos se refiere),pero pienso que muchas veces debería estar mejor callado antes que hacer declaraciones prepotentes,aunque las haga por el bien del Sevilla,pienso que si se queda callado cómo en su día hizo Roberto Alés estaría mejor mirado tanto en Sevilla cómo en el resto de España, ese es al menos mi parecer.
ResponderEliminarNacho estoy de acuerdo en todo lo que has escrito, en todo. pero no entiendo que el entrenador de un presidente ganador sea un Jiménez que a base de palos está aprendiendo pero que no me cabe en la cabeza que este Sevilla, y con esta plantilla, sea una escuela para aprender a entrenar.
ResponderEliminarSiempre dispuesto a todo y se patalea todas las peñas sin ningún problema. Nacho a ver si un dia cuentas la táctica que ofreció a los jugadpres antes de saltar a disputar el partido de Santander.
ResponderEliminarEl balance del 2009 claro que tiene que ser positivo, muchos años como este quiero yo. Sería importante clasificarse muchos años seguidos para champions y consolidar así nuestro presupuesto.
ResponderEliminarTriana es sevillista.
Se dice que nuestra plantilla es la mejor que hemos tenido en nuestra historia, pero nadie se atrevería a decir que nuestro entrenador es el mejor que hemos tenido en nuestra historia. Sería para que se reflexionase sobre este tema.
ResponderEliminar