Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 30 de enero de 2011

Muchas cosas por explicar en Riazor...



Deportivo de la Coruña 3, Sevilla Fútbol Club 3.
Muchas, muchísimas cosas han ocurrido en Riazor.
Muchas de ellas necesitan explicación, porque dan para mucho en un partido loco y con mucho que comentar.

Pero comencemos por el principio.
Empanada gallega de un Sevilla FC que hace una primera hora de partido horrible.
Sale el equipo de Gregorio Manzano a jugar en Riazor como si se tratase de un partido de pretemporada, con lo mucho que se juega el Sevilla en todos los partidos que restan de liga, repito, en todos.

Un Sevilla sin actitud y sin ideas es incapaz de tirar ni una sola vez a puerta en los primeros 45 minutos de un partido insulso, feo, aburrido... y para olvidar.

Sigue el entrenador del Sevilla empeñado en jugar con un 4-4-2 cuando las bandas en este equipo no están actualmente para nada.
De la defensa, y de la facilidad que los rivales para desbordar a la línea defensiva... mejor no decir nada, porque ya lo he escrito en numerosas ocasiones.
Pero me voy a repetir una vez más en algo que hace tiempo que tengo muy claro: el mejor lateral izquierdo de este equipo está ahora en Almería.

No es tiempo de experimentar, y a Manzano le dio por salir con Fazio y Renato como pareja de mediocentros. Si a esto le sumamos la "aportación" que en la zona ancha del campo hacen Alfaro y Capel... pues apaga y vámonos.

Pero si en el minuto 60 de partido con un 2-0 en contra, y con un jugador menos por la expulsión de Palop, nos dicen que este Sevilla mal posicionado y aplatanado, va a conseguir tres goles en Riazor en los últimos 30 minutos... no nos lo hubiéramos creído.

Y a todo esto llega lo increíble.
El Sevilla con diez es un Sevilla muy diferente al Sevilla con once.
El Sevilla cuando se queda con diez saca amor propio, intensidad, garra, se rebela... y no se parece en nada al Sevilla de la primera hora de partido.

Al Sevilla le bastan con 16 minutos para darle la vuelta al partido.
Negredo en el 62, Escudé en el 73 y otra vez Negredo en el 78 le dieron la vuelta a un marcador que le daba al Sevilla tres puntos de oro.

Pero la remontada quedó minimizada porque llegó el minuto 88 de partido y otra polémica arbitral perjudica nuevamente al Sevilla FC.
El juez de línea que cubría el ataque del Deportivo, que en el minuto 69 no vio una clarísima agresión de Lassad a Alexis y que debió de dejar al Deportivo con 10 jugadores, levanta la bandera para señalar fuera de juego de Laure (aunque el asistente haya querido posteriormente vender la burra de señalar una falta y no un fuera de juego) pero finalmente se raja, baja el banderín y no quiere saber nada.
Ayza Gámez, en una de esas cien ocasiones en las que el árbitro ignora la decisión de su linier, da gol y el Sevilla es nuevamente perjudicado.

Porque el no gol del pasado miércoles en Nervión, es con toda seguridad gol clarisímo tanto en Madrid como en Barcelona.
Porque si el linier levanta el banderín el juego se para en Madrid, en Barcelona... y hasta en Riazor.
Y eso es lo que hay, el miércoles la decisión del linier sí vale, pero el sábado no.

Dicho esto, ¿por qué Javi Varas y la defensa del Sevilla están más pendientes del linear que de la jugada?


Vaya sangre que demuestra Fazio en el primer gol del Deportivo.
Vaya con Alexis Ruano, vaya tela marinera.
Una vez más el que me ha gustado más de la defensa ha sido Sergio Sánchez, y eso que no ha jugado, pero me ha encantado como ha salido del banquillo para colocar su nariz a un centímetro de la cara del linier. Capitanía para este hombre ya por favor, que este sí que tiene sangre.

El partido, además deja la baja de Palop para el partido del miércoles en el Bernabeu.
El partido deja las ganas de un Acosta que no vuelve la cara en ninguna jugada, y que con nueve compañeros, hizo más que Alfaro con diez.
El partido deja claro que Romaric, a expensas de Medel y Rakitic, es el Capitán General en el centro del campo del Sevilla.
El partido deja claro que Negredo está en un momento muy dulce.
El partido deja claro que es muy difícil ganar cuando encajas tantos goles, porque todo lo que se consigue arriba... se tira a la cuneta por la parte de atrás.
El partido deja claro que el entrenador se equivocó en el once inicial. Vaya desengaño que me estoy llevando con Gregorio Manzano... porque en muy pocos partidos has demostrado la mano de un buen entrenador, y me estás dando a pensar que ante el Villarreal sonó la flauta, porque si no es así... de verdad que no entiendo el planteamiento del miércoles ante el Madrid y ahora el de La Coruña.

El partido de Riazor deja claro, una vez más, que para clasificarse en puestos Champions hace falta mucho más que lo que el Sevilla FC sale a hacer en Riazor.

El partido de Riazor deja claro, que se ha dejado escapar un tiempo precioso para solucionar errores.

El partido de Riazor deja claro que el Sevilla FC de Kanouté, de Navas, de Romaric, de Medel, de Rakitic... tiene y debe de ser otro Sevilla muy diferente al que durante 60 minutos en Riazor aburrió hasta a las ovejas.

Del desastre pasamos a la inesperada alegría.
De la inesperada alegría... al cabreo.

Tal vez porque no merecíamos tanto.
Tal vez porque este año las decisiones arbitrales vienen todas en la misma dirección.
O tal vez porque... lo que hay ahora mismo es lo que hay, y esto no es otra cosa que gran pegada y errores a partes iguales.

Ojalá no sea demasiado tarde.
Porque... muchas, muchas cosas quedan por explicar del partido de Riazor.


32 comentarios:

  1. Por favor que venga ya Caparros......... este equipo es el unico en España que no sabe jugar el otro fútbol,como puede ser que faltando cinco minutos después de hacer la remontada que ha hecho se siga jugando al fútbol,Renato tiene q estar en el suelo al menos tres minutos,Luis Fabiano otros tres minutos, en el tercer gol tiene que entrar el medico al menos cinco veces,les damos vida alos rivalos.

    ResponderEliminar
  2. ¿cuantos goles necesita este equipo para ganar un partido?

    Volvemos a la realidad, que fácil es hacernos un gol.

    Como me está defraudando Manzano con la ilusión que me hizo cuando se fichó.

    Y ahora vendrá mas de uno comentando que el tercer gol del Depor fue por culpa del arbitro, pero con el 2-3 con un cuarto de hora por delante para que terminase el partido no se puede estar todo el tiempo tirando balones a las nubes como pollos sin cabeza hasta meternos en nuestro area joé, siempre igual.

    ResponderEliminar
  3. nacho que le pasa a alejandro alfaro. en el tenerife jugaba de en ganche por delante de los medios centros y jugaba de escandalo, porque lo mete manzano en banda derecha, ese es el problema de este futbolista,en banda se pierde sin enbargo de enganche arriba cerca del area grande, tiene mucho peligro y reluse su clase y ademas mucho gol, pero en banda no. jose

    ResponderEliminar
  4. Ay ese Deportivo... pobriños. Suerte de puntito.No le busque muchas vueltas, Nacho.

    ResponderEliminar
  5. Comentar que Luis Fabiano ha jugado por si alguien no lo ha visto. me parecio verle tirar a puera cuando íbamos 2-3, pero vamos que quizás fueron mis imaginaciones....¡¡¡QUE PENA!!!

    ResponderEliminar
  6. Somos capaces de lo mejor y de lo peor...patetica 1º parte, patetico el asistente (1º la roja de lassad y luego dice que lo que pito fue la falta de negredo y no el "fuera de juego"...), grande negredo y mal manzano con la alineacion...increible remontar con uno menos...
    Ojala rakitic empiece a organizar y medel ponga orden defensivo...7

    ResponderEliminar
  7. Vaya defensa mediocre que tenemos, estoy cansado de jugadores como Renato que son una sombra de lo que fueron. Alexis me parece lo peor que he visto de central en mucho tiempo. Y yo pregunto, de verdad este tio es mejor que Cala y Bernardo?. Alfaro otra cesion por ahi, pero definitiva, y Capel ahora comprendo porque pone Manzano a un lamentable Perotti, antes que a éste. O mucho cambiamos atras y la intensidad o no hay Europa ni de coña, y dame los 40 puntitos YA12

    ResponderEliminar
  8. Este es mi resumen del partido:
    Defensa: horrible como siempre.
    Centro: horrible e inexistente como siempre.
    delantera: muy bien, como la mayoría de las ocasiones.
    es decir, una verdadera pena que como bien dice Nacho se tire esta pegada que tenemos arriba.

    ResponderEliminar
  9. Igual que contra el Madrid hoy Manzano ha vuelto a fallar en la alineacion, el 4-4-2 esta obsoleto con el nivelito de nuestras bandas... hay que cambiarlo ya!! y por otro lado otra polemica arbitral en perjuicio del Sevilla y van ya...

    ResponderEliminar
  10. Este equipo cada día me defrauda más. ¡Por favor, que venga un entrenador como Dios manda! ¡Deshagámonos de los paquetazos que tenemos, empezando por Renato y terminando por Alexis (¡qué carancias tiene este menda, por Dios!).
    En fin, si no modificamos esencialmente nuestro juego (intensidad, velocidad y defensa) nos vamos a llevar un repaso en cada campo.
    Del entrenador nada más decir que cuento los días para que llegue junio y agote su contrato y se vaya por donde ha venido.

    ResponderEliminar
  11. El juez de línea señala fuera de juego. De ninguna manera, falta anterior de Negredo, porque claramente se observa como sigue la jugada y levanta el banderín justamente tras el pase y lo mantiene levantado tras entrar el balón en la puerta. La posición del árbitro no es buena para determinar si había fuera de juego. Más, en una jugada con 14 jugadores situados, unos dentro y otros fuera, junto a la línea del área. Él no pudo verlo y en todo caso, no puede hacer prevalecer su opinión sobre la del linner, que estaba perfectamente situado.

    ResponderEliminar
  12. Tenemos la peor defensa de primera division de largo,no recuerdo una defensa tan mala en mis 28 años de sevillista,y digo bien defensa,no sistema defensivo.Escude esta para el arrastre,navarro es del tbo al igual que dabo(aunque este ultimo al menos cumple de vez en cuando),Caceres nuestro unico central mediodesente tiene que jugar de lateral derecho porque no tenemos otro y Alexis lo dejo por ultimo,de verdad costo este 5 millines?este tio le cierra el paso a Cala y Bernardo?el peor central que a pasao por aqui en años.Y Varas que hace en el tercer gol?el balon va para el y se revuelve de tal manera que acaba el balon dentro.RUINA GORDA TENEMOS ATRAS,SI NO FUERA POR LA PEGARA QUE TENEMOS ESTARIAMOS TERCEROS POR LA COLA,QUE ES LO QUE MARCA NUESTROS GOLES EN CONTRA.ASI NO ASPIRAMOS MAS QUE A MANTENERNOS.
    Por ultimo ojala Nacho,sea verdad que el Presi quiere la vuelta de Caparros y venga a final de tempora,porque Manzano vaya desengaño me he llevao con Manzano miarma.

    Rafa socio 5572

    ResponderEliminar
  13. Hacerse a la idea de que el club tirara con manzano hasta final de temporada, porque rescindirlo saldria por un ojo de la cara a el y a todo su equipo.
    Del equipo y sus carencias se ha dicho ya casi todo. De la horripilante planificacion deportiva de los ultimos años, tambien. El tema era amen de los jugadores de calidad, que necestibamos un entrenador en condiciones y pensamos que con manzano al fin lo teniamos, pero nada mas lejos de la realidad.
    En la plantilla a dia de hoy sobran un buen puñado de futbolistas que no dan la talla para lo que se requiere, que no es que sean malos pero para el sevilla y sus exigencias no valen.
    En mi opinion dos de esos futbolistas que apuntaban y se han quedado en el camino son fazio y capel, sobre todo este ultimo, sin punta de velocidad ni regate ni incision ni amedrentamiento de los rivales, nada de nada, somos uno menos. Fazio tiene calidad para central y algo mas pero es mas lento que leche que mamo panete y es un jugador que habria que ceder. Alfaro con el sistema de bandas del sevilla no tiene sitio en el equipo, igual que josecarlos.
    La unica solucion que yo le veo a parte de un entrenador nuevo pal año que viene, es una manera de jugar nueva, SIN BANDAS, y bastante menos previsible y defendible por los rivales, porque somos del tbo en la creacion y en la presion al rival arriba desde hace DEMASIADO TIEMPO. Se impone o renunciar a una banda y poblar mas el centro del campo o jugar sin bandas y con un punta y un media punta y llegando MUCHISIMOS MAS EFECTVOS A REMATAR UNA JUGADA de los que llegan habitualmente.
    En defensa que se confien en los canteranos de calidad como luna y cala y se dejen de morralla millonaria que luego son goles por la escuadra.
    Limpia de plantilla, jugadores historicos pero que ya no aportan, fuera. Canteranos buenos, dentro. Bandas cuando las haya y las menos veces y drago y sergio sanchez titulares ya.
    El pobre dabo, todo el mundo le da palos y yo no quiero ver lo cortito que es, pero es que si encima de cumplidor y no le pidas mas, lo pones en la banda que no es la suya.... mal vamos.
    A ver si vuelve Caparros pal año que viene y veras como a estos los ponen mas derechos que una vela.
    Tambien pido pal año que viene un poquito mas de cordura en las declaraciones del presi, que estamos un poquito hartos de apuestas arriesgadas y subidas de pan, por largar mas de lo debido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Después de leerte, ¿qué más se puede decir?
    Quizás que vamos hacia el equipo más goleado de Primera.
    Quizás que Manzano ve menos que cualquier sevillista.
    Quizás que piensa sacar la eliminatoria en el Bernabeu !!Qué ilusos, somos!!
    De decir con el 2-3 no nos merecemos tanto botín al cabreo monumental.
    Una pregunta ¿Con cuántos jugadores menos jugamos anoche,dos, tres, cuatro...?
    !!Qué indignación!!

    ResponderEliminar
  15. A mí todo planteamiento donde Alexis y Fernando Navarro sean de la partida, ya me parece erróneo, porque eso garantiza inseguridad y fallos atrás.

    Para la próxima temporada la prioridad debe ser un central de garantías, tipo Squillaci, Javi Navarro o Pablo Alfaro. Hay que volver a ser de los equipos menos goleados. Así es como se consiguen títulos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Nacho según puedo leer en tu blog tú has visto el mismo partido que yo, y como muy bien dices el partido tiene muchas lecturas, la primera es la del entrenador, cada día me estoy
    convenciendo que No, que no es entrenador para nuestro Sevilla, un partido donde se jugaba mucho y el planteamiento es muy malo, menos más que tiene el respeto de la prensa , que no era como al pobre de Jiménez que si un paso para adelante y que si un paso para atrás y le daban palos por todo sitio e incluso ganando.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  17. ¡Partido horrible!Nacho, Manzano interpreto yo que quiso reservar jugadores,yo no le echo toda la culpa al técnico,y si a la actitud de jugadores concretos,que vaya rendimiento que están dando,¡Vaya tela...!
    Este equipo necesita una buena renovación,y ya esta más que demostrado que con jugadores de segunda fila ni se consigue el objetivo,ni se crece,ni se da la imagen que se quiere vender.
    "Al pan ,pan y al vino, vino".

    ResponderEliminar
  18. Hola Nacho.
    El punto de ayer, es para estar contentísimo, por que no merecíamos ni siquiera ponernos por delante en el marcador.
    Que los árboles no nos impidan ver el bosque.
    Este equipo es una pléyade de desvergonzados, que la afición no merece.
    Vaya primera hora de juego, de desidia, de ineptitud, de desgana, de pasotismo y de sinvergonzonería. A esto no hay derecho.
    He hablado con algunos sevillistas desayunando y me comentan algunos que quitaron la televisión. Tengo que reconocer, que estuve a punto de hacerlo también, aunque al final no lo hice. Esta gente me estaba haciendo dar vergüenza ajena.
    ¿Y que decimos de goyete, el entrenador?. Éste todavía no se ha enterado de que va esto, de como funciona el Club, ni de que está en el SFC. Valiente vendeburras, el tal profesor y psicólogo. ¿De qué, de quien?.
    Otra más que apuntar en la planificación de la temporada, que sigo diciendo que es el mayor insulto que se le ha hecho a esta sabia afición, en mucho tiempo.

    Saludos sevillistas a todos.

    sepro

    30 de enero de 2011 11:30

    ResponderEliminar
  19. Marqués de Parada30 de enero de 2011, 11:39

    Hola Nacho, soy nuevo en este blog, que me encanta, y te doy la enhorabuena por el premio recibido. De tu comentario del partido de ayer, sólo decirte que expresas lo mismo que yo pienso, y que creo que casi todo el sevillismo.
    Una pregunta, si puedes contestarme, ¿Rakitic? cómo es exactamanete? No se si es un organizador tipo Romaric, o un medio de banda, o un centrocampista estilo Iniesta. Ya se que las comparaciones son odiosas, pero por hacerme un poco la idea. De Medel, he leido que es más o menos tipo Simeone, o Podestá, quizá con menos técnica que Simeone y más que Podestá.
    Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Os dejo aquí el mismo comentario que he dejado en otros blogs sevillistas...Un deseo, una esperanza, una ilusión. Qué venga Caparrós ya...

    Entrevista a José Mª del Nido (29.01.2011)

    Entrevistador - «Él nos marcó el camino de la gloria que hoy disfrutamos». Es un elogio suyo a Joaquín Caparrós.

    JMdN - Caparrós puso los cimientos del Sevilla de hoy. Es un trabajador nato. No me gustaría dejar la presidencia del Sevilla antes de ponerle a Joaquín Caparrós un plantel que le permitiera aspirar a títulos, porque cuando estuvo conmigo no tenía ese plantel.

    Entrevistador - ¿Sería descabellado pensar en un hipotético regreso?

    JMdN - Ya le he contestado con claridad. Pienso en él como primer entrenador del Sevilla en un futuro a medio y largo plazo.

    Para ver el resto de la entrevista:
    http://www.elcorreo.com/alava/v/20110129/deportes/mas-futbol/gustaria-dejar-presidencia-darle-20110129.html

    ResponderEliminar
  21. A/A de Marqués de Paradas:

    Hola, en primer lugar bienvenido a tu blog.
    Rakitic es más ofensivo que Romaric. Juega en el mediocampo pero también ha jugado por la derecha y por la izquierda, tiene buen golpeo de balón y tira bien las faltas. Además el croata tiene visión de juego y un buen desplazamiento de la pelota.

    De Medel tengo la misma información que has escrito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Aunque un poco tarde,quería darte,NAcho,la enhorabuena por tu premio,felicidades!!

    y ayer se nos quedo otra vez la cara de tonto,lo increible es que un "equipito"(con todos mis respetos) como el Depor te meta 3 goles,y que metamos 3 goles y consigamos un triste punto.

    Ojala demos la campanada en el Bernabeú,pero mucho me temo que no nos van a dejar

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  23. este año nacho tiene que ser transicion para el rejuvenecer la plantilla ,ya con los dos del centro del campo en verano un portero,dos laterales uno por cada banda ,dos centrales y por lo menos un delantero si no sale nadie uno joven no muy caro que vaya fogeandose.
    ahora bien lista de bajas:

    1 renato
    2 alexis pero este haber como nos lo quitamos
    3 capel
    4 alfaro
    5 cesion de fazio
    6 kone
    7 cesion de varas
    8 vender a zokora y sacar algo de pasta y taer otro jugador joven ,como rodosav petrovic o subir a campaña
    9 sacar pasta por romaric,aunque jugando a este nivel es de los mejores de la plantilla ,pero claro y si no lo mantiene pasado el verano,yo si me daban 9 o 10 kilitos fuera tambien y otro jugador joven.
    10 ceder a acosta a un equipo español, por que yo a este jugador si veo que por lo menos podemos recuperar algo de pasta si juega con continuidad, por que alabamos mucho a nuestra cantera pero luego vez jugar a alfaro ,capel, jose carlos y no le echan ni la mitad de ganas que acosta y eso que sienten el escudo.

    luego esta lo de luna y cala que se habla mucho aqui ,pero vamos a ver lo que hace luna en el almeria y cala que por cierto no se por que no jugo ayer con el cartagena.

    y todo esto con lo mas importante de todo es que en el banquillo este juaquin caparros,para darle sangra al equipo y lucha y que tenga huevos de subir a luis alberto y a campaña para que combiban con la primera plantilla ,por el que es bueno juego con 17 o 18 años en primera division .

    ResponderEliminar
  24. hola,como siempre somos el equipo de las escusas,creo que ya esta bien lo que deben hacer es jugar bien y darlo todo,y buscar para el año que viene centrales y portero.

    ResponderEliminar
  25. No entiendo la pasividad de Fazio después de tanto tiempo sin jugar y, supuestamente, con todo lo que tiene que demostrar. Pasaba un rival por su lado y apenas corría para quitarle el balón.

    ResponderEliminar
  26. No te queda trabajo por delante Monchi,ve buscando para el verano un portero, dos centrales y algun lateral.Y sobre todo una limpia de al menos 10 futbolistas de los 25 que tenemos en plantilla.

    ResponderEliminar
  27. Voy a defender a capel sin que sirva de precedente pero os habeis preguntado cuantas veces recibe un balon por delante para que pueda encarar con garantias, siempre recibe de espalda al defensa y para eso no vale.
    En cuanto a la defensa creo que es un problema del sistema y no de defensas: ayer de los cuatro centrocampistas y los dos delanteros ¿ quien presionaba y encimaba a los contrarios? los centrocampistas contrarios tienen total libertad para jugar y es normal que nos cojan la defensa desguarnecida

    ResponderEliminar
  28. Grande Granada...Grande Osasuna.

    ¡¡¡Viva el Sevilla F.C.!!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Nacho, después de leer los comentarios sobre el PESIMO partido que NO jugó nuestro equipo en La Coruña y viendo como todo el mundo habla de nuestro entrenador, yo me hago y le pregunto a los demás compañeros que escriben en tu blog. ¿TODOS LOS ENTRENADORES SON MALOS? , ¿EN EL PRIMER GOL, ES ADMIDIBLE QUE FAZIO A 10 cms. DE LASSAD NO HACE ABSOLUTAMENTE PARA ESTORBAR EL TIRO?, ¿LA LINEA MEDIA FORMADA POR CAPEL, RENATO, FAZIO y ALFARO. NO SERIA UNA LINEA MEDIA DEL ALCORCON? , ¿LA DEFENSA DEL SEVILLA ES DE 1ª DIVISION? , ¿HAY QUE JUGAR POR COJ.... CON EL 4-4-2 AUN NO TENIENDO JUGADORES PARA ELLO? , ¿SE HA ESTADO TOCANDO LOS COJ..... EL SR.MONCHI DURANTE LAS 3 ULTIMAS TEMPORADAS?, ¿SE ATREVERA EL DIRECTOR DEPORTIVO A LIMPIAR LA PLANTILLA DE AL MENOS 10 JUGADORES QUE NO MERECEN JUGAR EN UN EQUIPO DE 1ª DIVISION COBRANDO LO QUE COBRAN?, ¿PORQUE EL SR.PRESIDENTE HABLA DE CAPARROS A MITAD DE TEMPORADA? y por último ¿QUE MALDICION TIENE ESTE EQUIPO PARA QUE LA OPINION DE UN LINIER, VALGA EL MIERCOLES Y NO VALGA EL DOMINGO?.

    Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  30. la cosa esta muy muy clara, ay que dar la baja a 10- futbolistas como minimo para el año que viene,y fichar un portero,dos laterales iz y der,y dos centrales, y a radosaz petrovic para el centro del campo,mas un delantero y un media punta. .andres.

    ResponderEliminar
  31. Nacho sabes que pasa con Medel,hay alguna posibilidad que al final no firme?
    Gracias y enhorabuena por tu blog.

    Rafa socio 5572

    ResponderEliminar
  32. A/A de Rafa:

    Según tengo entendido no corre peligro de que al final no firme.

    Gracias y Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: