Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 1 de septiembre de 2010

Temporada 2010/11 de Primera División.



Ayer quedaron cerradas las plantillas (hasta el mercado invernal) de los distintos equipos de fútbol.

Una vez disputada en España la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, y tras el parón del próximo fin de semana debido a los partidos de las distintas selecciones nacionales, me gustaría hacer mi valoración personal de cómo veo la temporada liguera 2010/11 que acaba de comenzar.

Para el título de liga no voy a ser nada original, pues creo que mi opinión es la misma que la del resto de los mortales: FC Barcelona y Real Madrid.
Y me decanto primero por el equipo blaugrana por muchos motivos, pero el principal es que el FC Barcelona es un equipo construido que juega a la perfección, mientras que el Real Madrid es un equipo en construcción que tengo mis serias dudas sobre si se adaptarán a su nuevo técnico, y si esto es aceptado por la grada del Bernabéu.

Si el título se lo disputarán los de siempre... preveo que en los puestos europeos volverán a estar los mismos equipos, aunque no en el mismo orden.
Creo que esta temporada el principal enemigo del Sevilla FC en la lucha por la tercera y cuarta plaza (mejor la tercera que la cuarta, por lo que hemos vivido en nuestras carnes en el mes de agosto) será el Atlético de Madrid. Equipo que se ha reforzado bien y que mantiene el bloque del año anterior, aunque este equipo sea siempre una caja de relojería...
Meto en esta lucha europea por los puestos Champions y Europa League, al Valencia (creo que su potencial con respecto a la temporada pasada ha bajado y que incluso le mermará su participación en Champions) y al Villarreal (puede ser una caja de sorpresas tanto de manera positiva como negativa).

Luego preveo dos grupos de siete equipos (quizás demasiada tela para que esta "liga de las estrellas" esté reñida) en el resto de la primera categoría del fútbol nacional.

El primer pelotón de siete equipos estará en tierra de nadie.
No creo que su potencial les llegue para meterse en Europa, ni tampoco que pasen fatiguitas para mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.
De mayor a menor potencial los enumeraría en este orden: Getafe, Athletic de Bilbao, Deportivo de la Coruña, Mallorca, Español, Almería y Real Sociedad.

Y finalmente, está el otro grupo de los restantes siete equipos que lucharán por evitar el descenso.
Pienso que este último pelotón lo formarán seis equipos, y de mayor a menor potencial deportivo los enumeraría así: Sporting de Gijón, Real Zaragoza, Osasuna, Racing de Santander, Hércules, Málaga y Levante.


Luego, como en cada campeonato, puede estar la sorpresa.
Ese equipo revelación con el que nadie cuenta y que consigue pelear los puestos europeos, o que logra con facilidad la permanencia en Primera División...
Ese equipo que se complica la vida y que realiza una nefasta temporada que nadie preveía...

En fin, ha llegado una nueva liga, y con ella toda la salsa del fútbol que nos meterá de nuevo ese venenillo mágico durante todas las semanas de esta nueva temporada.

Y los que no nos imaginamos la vida sin el fútbol, no vea como lo agradecemos...


17 comentarios:

  1. Aún estando de acuerdo con tu análisis creo que este año la tercera plaza estará más cara que el año pasado porque yo meto ahí tanto al Atlético como al Valencia, y la competencia será fuerte, uno de los tres nos quedamos sin champions. Luego el escalón es grande con el resto, de ser más parejo la liga sería mucho mas bonita e interesante tanto por arriba como por abajo, aún así no creo que el real Madrid y Barcelona sumen este año tantos puntos como el año pasado.

    ResponderEliminar
  2. este año no nos metemos en champion ni loco

    ResponderEliminar
  3. En líneas generales estoy de acuerdo con tu análisis Nacho. Quizás no se si metería a la Real en el grupo de lucha por librarse del descenso. Bueno, lo que nos interesa a nosotros, que es la lucha por el tercer y cuarto puesto, veo los mismos rivales: Valencia, Atlético y Villarreal. Como están montadas las cosas hoy en día, ese es nuestro objetivo. Yo a nuestro equipo le pido que esté en la lucha con esos equipos hasta el final y no que un equipo como el Mallorca, con todos mis respetos, esté a punto de quitarnos la cuarta plaza ni que el Valencia nos saque a final de temporada 8 puntos. Que la lucha sea pareja y si al final nos tenemos que quedar fuera de los puestos Champions pues mala suerte.

    Para mí la plantilla del Sevilla es mejor que la del año pasado. Espero que esta temporada las lensiones se olviden de nuestro equipo por fin.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Yo quitaría al Mallorca, Almería y Real Sociedad del grupo de las zonas de nadie y los metería en los que van a estar luchando por no descender, y de este grupo sacaría al Sporting, Osasuna y Racing. Con respecto al Sevilla le veo mejor plantilla que el año pasado, pero al Atlético también, en cambio al Valencia no.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  5. a mi parecer veo un poco en todos vosotros, en lo unico que coincido quienes ocuparan los dos primeros puesto excepto devacle que se la lleve el sevillafc (ya me gustaria jejejeje)
    el madri tiene el mismo proyecto que estos ultimos 4 ó 5 años ninguno, entrenador nuevo
    del barsa lo que le salga bien, puede ser otra vez todo
    el otro grupo el nuestro, puede pasar de todo ya que no veo un equipo mas fuerte que otro quizas uno mas debilitado el valencia
    del resto con que baje sporting, malaga y osasuna me coformo
    aunque veo dudas en el almeria, racing, depor y zaragoza
    un saludo al sevillismo

    ResponderEliminar
  6. A priori estoy bastante de acuerdo con el planteamiento que has expuesto, pero aun es muy pronto para tenerlo muy claro.

    Por lo demas... no habrias querido decir "bomba de relojeria" en vez de "caja de relojeria" ???

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo con que el Sevilla quede tercero y el Malaga baje a disputar el derbi a rayas tengo de sobra, con eso me doy por satisfecho. Curro Montequinto

    ResponderEliminar
  8. 1º BARCELONA
    2º MADIRD
    3º SEVILLA
    4º VALENCIA

    A SEGUNDA EL LEVANTE, EL SPORTIN Y EL MALAGA.

    ResponderEliminar
  9. Yo, sinceramente, comparto lo que has dicho al 100%, sobre todo lo de que nuestro rival será el Atlético, tiene buena plantilla y está en una dinámica arrolladora, como la que pasamos nosotros en su situación. No obstante, y sin menospreciar al Valencia, que tiene la obligación de luchar por plaza champions, me parece (modesta opinión, y además de modesta, mia propia, que el que no piense así pos mejor pa él) que el Sevilla tiene infinitamente más plantilla que el año pasado, con bastante diferencia (sospecho que Guarente será una de las revelaciones de la liga, con lo poco que le hemos podido ver, y Cigarini tiene pinta de Crack pa mearse encima de Borja Valero de sobra) que a poco que encajen las piezas nos harán disfrutar de lo lindo. La única incógnita que nos queda es la del mister, al que sin duda tendremos que darle algo de tiempo, que yo creo que de esto sabe un rato. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho. En términos generales estoy más o menos de acuerdo con tu análisis.
    En lo único en que discrepo es en la posición del Málaga. Tu apreciación según su potencial lo pone penúltimo y yo pienso que va a estar en el pelotón que no se juega nada, y le va a dar una sorpresita a más de uno. La inversión ha sido grande (si bien esto de los jeques no tiene ninguna garantía (han llegado a afirmar que en varios años estarían en champions)) y además pienso que se han podido reforzar bien. Un buen portero, varios atacantes de color con velocidad y el uruguayo Fernández, también ha reforzado la defensa pero esta parcela me da más que pensar (Stadsgaard parece un paquetón). Total, que el equipo está por hacer pero tienen mejor plantilla. También te comento que el ambiente en la Rosaleda ha crecido una barbaridad en los últimos años y eso también ayuda. Así pues, este año puede ser un poco la sorpresa y desde mi punto de vista, para nada serán penúltimos.
    De arriba, está claro que el Barça seguirá con su ritmo imparable sin embargo el Madrid siembra muchas dudas. Como tengan lesiones en la delantera... El Valencia tiene un gran equipo pese a desprenderse de Villa y Silva y del Atlético, decir que si bien tienen un gran bloque y la vinculación jugadores-afición está en su punto más alto, la poca humildad del club, sobre todo de sus dirigentes, les puede hacer una zancadilla y ser de nuevo una decepción. Ya he escuchado al imbé... de Cerezo decir que van a por todas, apostando por la liga y no hemos hecho nada más que empezar. También pienso que tienen un gran once pero les falta banquillo para puestos importantes como la delantera. Forlán ya tiene unos añitos y el Kun no puede jugar todos los partidos.
    A ver si tenemos suerte y la liga no es tan desigual como la pasada (ojalá me equivoque, pero tiene la misma pinta que la anterior). Por lo pronto, no empezó mal. El Madrid pinchando y los del segundo pelotón apretando la cabeza.
    En cuanto al SFC, pienso que en comparación con la del año anterior, puede tener una plantilla algo mejor, pues sólo falta Adriano y se han reforzado algunos puntos débiles. La única duda es el rendimiento de los más veteranos, como Palop, Escudé y, sobre todo el gran Kanouté, teniendo a favor la frescura de los jóvenes como Perotti, J. Carlos o Cigarini.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Este año tenemos mejor plantilla, eso es algo que nadie con dos dedos de frente puede dudar, podría ser mejor pero bueno, es la que hay. En general estoy de acuerdo con el análisis de Nacho y suscribo hasta la última coma del comentario de migueflamenkito. Carlos Recio.

    ResponderEliminar
  12. Veo mejor equipo y mas compensado,pero el rival mas fuerte no lo veo en ninguno de los equipo mencionado,lo veo en nosotros mismo.sergiom

    ResponderEliminar
  13. 1-BARCELONA
    2-RAL MADRID
    3-SEVILLA FC
    4-AT.MADRID(ke asco)
    5-AT BILBAO
    6-VALENCIA
    7-VILLARREAL
    8-ESPAÑOL
    9-OSASUNA
    10-GETAFE
    11-HERCULES
    12-REAL SOCIEDAD
    13-DEPOR DE LA CORUÑA
    14-MALAGA
    15-ZARAGOZA
    16-ALMERIA
    17-MALLORCA
    18-RACING SANTANDER
    19-SPORTING GIJON
    20-LEVANTE

    Ese es mi pronostico,no se si a nuestro sevilla fc lo ha puesto 3º con la cabeza o co el corazon...??

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  14. tenemos mejor plantilla pero seguimos sin entrenador y sin nadie en el club que se de cuenta de esto

    ResponderEliminar
  15. Nacho estoy totalmente con tu análisis,pero el año pasado tuvimos muchisimas lesiones y eso merma mucho el equipo.Yo creo que si este año nos respetan las lesiones,nos salimos.
    Toda la culpa no la tiene el entrenador,pero siempre hay un cabeza de turco
    un besito Ana

    ResponderEliminar
  16. Buen análisis aunque como todos discutibles y más los que se atreven a ordenarlos a estas alturas.

    Al grano.

    ¿Recordaís que ha hecho el patético de Madrid y con que plantilla contó en las tres últimas temporadas?.

    ¿Sabéis su recorrido y en cuantas competiciones participó?

    ¿Hay alguna temporada que no se les dé de entrada como favoritos para mucho más de lo que luego consigue?

    Para mi el "pupas" de España, aunque sobre el papel con buena plantilla, es de los cuatro equipos que debemos luchar por Europa al que menos opciones le doy, tanto el Valencia como Villarreal, me dan más seguridad y por supuesto el Sevilla está por delante de ellos, no solo por plantilla sino por competitividad y como prueba la final de copa pasada, la de la falta de respeto, si la que lleva tiempo en nuestras vitrinas.

    Por cierto, si además las lesiones nos olvidan de una puñetera vez, entonces más opciones tenemos de quedar terceros y tal vez tengamos que hacerle hueco en la vitrina a otra Copa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hala, Nacho Mateo y amigos Sevillistas, en Latidos de Nervión de Facebook, he dejado una posible alineación que me gustaría hacerla llegar a nuestro entrenador, Palop,Davo,Martín Caceres,Escudé, Alexis,la media Konko,Zokora y Cigarini o Renato y la delantera Navas Peroti y cualquiera de los tres delanteros que tenemos inclinandome por Kanute Luis Fabiano o Negredo por este orden,espero que opineís en este Blog.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: