Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 4 de septiembre de 2010

Anécdotas oficiales del Sevilla FC en la Liga.



Este fin de semana sin fútbol en Primera División, lo comparo a un día con mucha hambre donde ni desayunaste, ni tampoco cenaste mucho la noche anterior. Entonces te ponen por delante el plato de tu comida favorita y cuando apenas te has llevado a la boca la primera cucharada... te quitan el plato y se lo llevan.

Y es que sigo sin entender el porqué cada año se detiene la máxima competición en España tras la primera jornada liguera, lo mismo que tampoco entiendo ni comparto el parón de Navidad, ni otras muchas cosas...

Pero bueno, como esto es lo que hay, y como el primer equipo del Sevilla FC está de minivacaciones hasta el próximo lunes, vamos a seguir hablando de la historia del mejor equipo del sur de España en Primera División.
Si en el post de ayer reflejé lo cerca que está el Sevilla FC del sexto lugar de la Clasificación Histórica de la Liga, hoy os hablaré de algunos datos a los que he llamado "Anécdotas oficiales del Sevilla FC en la Liga".

El partido disputado el pasado sábado ante el levante era el número 2.143 que el Sevilla FC disputaba en Primera División. 871 ganados, 470 empatados y 802 perdidos. Hasta este momento 3.256 goles a favor y y 3.016 en contra.
El Sevilla FC ha alcanzado 1 Título de Liga, 4 Subcampeonatos y 4 terceros puestos.
Y hasta el momento han sido 61 las jornadas en las que el Sevilla FC ha estado liderando la clasificación de la Liga.

Juan Arza fue Pichichi con la camiseta del Sevilla FC en la temporada 1954/55. Consiguió anotar un total de 28 goles.

Pero hay otros muchos datos que seguramente no sean tan conocidos.

La primera victoria del Sevilla FC en La Liga se produjo en la primera jornada de la temporada 1934/35. Era un 2 de diciembre y el resultado fue de Sevilla FC 4, Atlético 0.

El gol número 1.000 del Sevilla FC en la Liga lo marcó Juan Arza en la jornada 13 de la temporada 1954/55 tras anotar el 2-0 del partido Sevilla FC 6, Málaga 1.
El gol 2.000 del Sevilla FC en la Liga lo anotó César en la jornada 27 de la temporada 1981/82 tras marcar el 3-0 del partido Sevilla FC 4, Racing 0.
Y el gol 3.000 del Sevilla FC en la Liga lo consiguió Frederic Kanouté en la segunda jornada de la temporada 2006/07 tras anotar el 0-2 del partido Real Sociedad 1, Sevilla FC 3.

La mayor goleada a favor del Sevilla FC en liga como local se produjo el 29 de septiembre de 1940. Era la primera jornada de la temporada 1940/41. Quien hubiese estado allí para ver aquel Sevilla FC 11, FC Barcelona 1.
La mayor goleada a favor del Sevilla FC como visitante ha sido mucho más reciente, concretamente en la jornada 36 de la temporada 2009/10: Racing 1, Sevilla FC 5.

La mayor racha de partidos ganados del Sevilla FC en liga se produjo entre la jornada 35 de la temporada 2005/06 y la jornada 3 de la 2006/07, en la que ganó 8 partidos de forma consecutiva.
La mayor racha de partidos invictos del Sevilla FC en la liga se produjo entre la jornada 32 de la temporada 2005/06 y la jornada 3 de la 2006/07, en la que permaneció 10 partidos consecutivos sin perder.
La mayor racha de partidos marcando del Sevilla FC en liga se produjo entre la jornada 17 de la temporada 1954/55 y la jornada 13 de la 1955/56, en la consiguió anotar gol en 27 jornadas consecutivas.

Al equipo que más veces le ha ganado el Sevilla FC en la Liga ha sido al RCD Español (58 ocasiones).
Al equipo que más goles le marcado el Sevilla FC en liga ha sido el Athletic de Bilbao (202 goles).

El jugador más joven que ha debutado con la camiseta del Sevilla FC en Liga ha sido José Antonio Reyes. Fue el 30 de enero en La Romareda de Zaragoza, jornada 22 de la temporada 1999/2000. Reyes debutó con tan sólo 16 años y 151 días.
El jugador más joven en conseguir un gol con el Sevilla FC en Liga también ha sido José Antonio Reyes. Fue el 16 de septiembre en el campo del Español en la tercera jornada de la temporada 2001/02. Reyes anotó su primer gol con 18 años y 15 días.

El jugador que más minutos ha disputado con la camiseta del Sevilla FC ha sido Juan Arza (31.384 minutos). Y el que más partidos ha jugado ha sido Manolo Jiménez (354 partidos).
El máximo goleador del Sevilla FC ha sido Juan Arza (182 goles).

Los primeros jugadores internacionales del Sevilla FC fueron Spencer y Herminio (16/12/1923). Y el último Jesús Navas (14/11/2009).

Y para terminar, que ya está bien por hoy, cierren por un momento los ojos y piensen en el jugador que más veces ha podido ser expulsado con la camiseta del Sevilla FC.
Aquí tenemos un triple empate a 6 expulsiones, pero seguro que hasta vuestra mente ha llegado el nombre de algunos de estos tres jugadores: Javi Navarro, Prieto y Martagón.

Espero que os haya resultado interesante los datos reflejados en el post de hoy. A falta de fútbol, ya tenemos "Anécdotas oficiales" para comentar en este fin de semana con la familia y amigos.
Saludos.



11 comentarios:

  1. Nacho, interesante post el tuyo. Este finde te prometo que cambio los chistes por estas anecdotas en la comida familiar de los domingos, te aseguro que mas de uno desconoce todo lo que te acabo de leer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A falta de pan buenas son tortas, gracias Nacho por el post, el paseo diario por tu blog vuelve a merecer la pena incluso cuando no hay información para el desayuno. Este es el primer mensaje que te escribo pero te leo todos los dias.Javier Marquez.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con Jimenez, estuvimos mas partidos sin perder entre el final de la 07-08 y el principio de la 08-09, concretamente 12 Partidos.

    ResponderEliminar
  4. A/A de Sergio Moreno:

    La mejor racha de partidos sin perder del Sevilla FC en Liga es la que he reflejado en el post, te lo aseguro.

    No obstante LA MEJOR RACHA SIN PERDER EN COMPETICIÓN OFICIAL del Sevilla FC, es decir, nuestro record, es de 16 partidos (de la jornada 32 de Liga, Sevilla FC 1-1 Real Zaragoza a la 3ª jornada de Liga, Sevilla 3-2 Betis, incluyendo la vuelta de cuartos de final, semifinales y final de la Copa de la UEFA de la temporada 2005-2006, ida primera ronda de Copa de la UEFA de la temporada 2006-2007 y final de la Supercopa de Europa del año 2006).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Forza Sevilla!!!entre todos vamos a ganar de nuevo este año nuestra amada UEFA,contra todo pronóstico,ni nos acordaremos del mes de agosto,comprabarán de nuevo La Fuerza del Sevilla.

    ResponderEliminar
  6. Mi abuelo cuenta un 2-5 en el campo de betis en los años cuarenta esa goleada tampo esta mal un saludo rafa

    ResponderEliminar
  7. Cuentan las lenguas antiguas que nuestro equipo le endosó 22 a 0 a los "lagartos", ¿ eso no fue en la liga?, eso si que me gustaría haberlo visto, Saludos Nacho.

    ResponderEliminar
  8. A/A de AGU954:

    Ese famoso partido se jugó en 1918, diez años antes de que comenzase el Campeonato Nacional de Liga.

    En dicho partido jugó con el Sevilla FC el abuelo de mi mujer, Ismael Rubio. Al cual le tengo dedicado un lugar especial en este blog (arriba una carpeta debajo de la cabecera).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Nacho, es bonito recordar y saber datos de nuestro Sevilla, ¡que pasada 11-1 al Barsa! jojojoojo

    SALU2 un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Gracias por invitarme a participar en tu blog, Nacho.
    Me extraña que no hayas hecho referencia de los jugadores que "cayeron" en los terrenos de juego con nuestra camiseta puesta, que forman una parte muy importante, también, de nuestra historia.

    PD. El gol 2000 lo vi en directo en el RSP, el de Cesar, un brasileño que no llego a triunfar con nosotros, un saludo

    ResponderEliminar
  11. Nacho si lo compuebas, veras que es como digo, no es importante pero es asi.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: