Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 28 de junio de 2010

Domingo triste, pero lunes alegre.




Domingo negro para los jueces.
Injusto en los coches... e injusto en el mundial de fútbol de Sudáfrica.

Si por la mañana en el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 celebrado en Valencia, el "safety car" le echaba algo más de una mano a Vettel, y la dirección de carrera favoreció de forma descarada a Hamilton... por la tarde un tal Jorge Larrionda le echaba una manita a Alemania y por la noche Roberto Rosetti era el encargado de allanarle el camino a Argentina.

Yo no digo que Alemania y Argentina no sean mejores que Inglaterra y Mexico, ni mucho menos.
Tampoco digo que desaparezcan las jugadas polémicas porque el fútbol siempre será futbol, lo que sí digo es que es vergonzoso que en un estadio los únicos que no ven lo que todo el mundo ve muy claro sean los jueces.

Yo no digo que Hamilton no sea un gran piloto, yo lo que digo es que no se puede esperar nada mas y nada menos que 35 minutos para sancionarlo una vez que ha conseguido abrir brecha y la sanción no le perjudica absolutamente en nada.

Estas han sido las palabras de Fernando Alonso:

"Hamilton ha adelantado al safety car, con bandera amarillas, también al coche médico,cosa que nunca había visto y mira cómo ha cabado esto: uno segundo y otro noveno. Debía de ser dificil ver adelantar un safety car y tuvieron que ver mucha imágenes para tomar la decisión. Lo que hay que analizar es las cosas que han pasado hoy y lo que la gente ha visto, es decir, una carrera no real, sino una carrera manipulada".

Y en cuanto a fútbol la FIFA sólo recuerda en un comunicado que "no hace comentarios sobre las decisiones de los árbitros en el terreno de juego".

Pero no pasa nada, esto es fútbol sí, pero lo cierto es que Argentina hoy se levanta de una manera... y Mexico de otra bien distinta:
"Los goles del pueblo", titulan los argentinos de'Olé'. "Tevez, el jugador del pueblo según Diego, la metió dos veces y selló el pasaje a cuartos de final. Pipita Higuaín, goleador del Mundial, hizo el otro. Alemania espera como en el 2006. Que el sábado nos toque a nosotros pasar a la semifinal".

"Los árbitros, en el banquillo", lleva en portada el diario mexicano el 'Informador'. "El árbitro italiano Roberto Rosetti dio por válido un tanto en claro fuera de juego del argentino Carlos Tévez, tras haber consultado durante bastante tiempo con su asistente, este domingo en los octavos de final del Mundial-2010. Se trata del segundo error grave de la jornada, después de que el uruguayo Jorge Larrionda no concediera un tanto a Inglaterra".

Y nada más, para mi ha sido un domingo triste, pues ha sido un domingo con poca justicia en el mundo del deporte, por no decir que ninguna...

Pero hoy es un lunes alegre.

Un lunes muy especial porque hoy en El Debate del Sevillismo tendremos la presencia de José María Del Nido para hablar de cosas interesantes en este último programa de la temporada.
Y para mi siempre es un verdadero placer sentarme en la mesa junto al hombre que cambió el rumbo de la historia de mi equipo.

Porque mientras hay muchos personajes que en el mundo del deporte nunca dan la cara... el presidente del Sevilla FC demuestra una y otra vez el porqué es el mejor presidente del fútbol español.
Por eso José María Del Nido no sólo da la cara, sino que se divierte dándola...

Recuerda, a las 22,00 h en SFC-TV.
No faltes porque merecerá la pena, te lo aseguro.


7 comentarios:

  1. Los arbitros son el mal del futbol, hasta los buenos son malos, no se trata de jugadas dudosas sino de jugadas que todo el mundo ve menos ellos. No tengo duda que el programa de esta noche con el presi estará muy interesante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ayer dijo nuestro entrenador que no pudo cambiar casi nada el estilo del equipo con su llegada porque ni había tiempo, ni era lo mejor para conseguir los objetivos.
    Me alegra mucho escuchar eso de la boca de Antonio.
    Ahora tendrá tiempo de imponer su sello y nosotros de disfrutarlo.

    ResponderEliminar
  3. El error humano existe y existirá, pero a mi me cuesta mucho trabajo creer que si en vez de Argentina es Mexico el que marca en fuera de juego, el gol suba al marcador después de consultar con el asistente.

    ResponderEliminar
  4. Lo de los árbitros es lamentable, pero aquí poco podemos hacer, si no protestar. Es que son malos. Recuerdo que al igual que ayer beneficiaron a Alemania, en cambio el trecilla español Undiano Mallenco, los perjudicó en el partido ante Serbia. Encima me llama poderosamente la atención, que en los video-marcadores de los estadios del mundial se repitan las jugadas. En fin, no creo que sea conveniente porque esto puede provocar altercados e incluso el cambio de rumbo de un arbitraje, ya que el juez si se da cuenta de su error puede caer en la aplicación de la compensación, otro "craso" error.
    En cuanto a la asistencia del Presidente al programa, pues una vez más demuestra que es el auténtico lider de esta Sociedad. Ocasión inmejorable para tratar de "sonsacarlo" en temas de actualidad que espero sean expuestos por los contertulios. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que el colegio al niño que se le daba peor jugar lo poníamos como arbitro, y esa es la sensación que tengo muchas veces que esta gente no le han pegado nunca en su vida una patada a una pelota. Lo que no entiendo es como está tan bien visto Undiano Mallenco si ya ha demostrado que es igual de malo que todos.
    Rafael Ramos.

    ResponderEliminar
  6. Tranquilidad señores, el tema de los árbitros mundialistas y sus errores ni siquiera deberían ser tema de conversación.

    ¿Díganme ustedes, que de nuevo tiene esto?

    ¿Díganme que jornada de nuestro fútbol, no va aliñada con errores de este tipo?

    Nada cambia ni cambiará, todo sigue igual que siempre y por los siglos de los siglos.

    ¿Quieren ustedes que les refresque la memória con acciones totalmente demenciales por parte de los de negro?

    ¿Para qué perder el tiempo en ello, verdad.?

    "La Bombonera".

    Esto si merece la pena y ni que decir que me interesa infinitamente más, ya estoy haciendome sitio frente al televisor, por nada me la pierdo.

    Nosotros a lo nuestro y los demás que nos sigan.

    Hasta la noche Nacho y saludos al resto.

    ResponderEliminar
  7. El cancer del fútbol (los árbitros) no se arregla porque no interesa que se arregle y punto. Así de sencillo es el tema.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: