Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 16 de enero de 2013

Comenzó la etapa de Emery



Comenzó la etapa de Emery en el Sevilla FC con un empate a cero en La Romareda.

El 0-0 en la ida de una eliminatoria copera siempre es peligroso, y suele ser más malo de lo que en un principio parece, porque cualquier empate a goles en El Ramón Sánchez Pizjuán le sirve al Zaragoza para meterse en semifinales.

Del partido señalar varias cosas.
La más importante es que el Sevilla FC sigue teniendo una falta de gol alarmante. Y no es porque sólo disponga de Negredo arriba, que también, sino porque los jugadores de la segunda línea no tienen gol.
Esto tan evidente y tan notorio, ya lo deberían de saber quién tiene que ponerle remedio, y quedan sólo 14 días para acudir al mercado invernal.

Otra cosa es que, a pesar de que a Emery no ha tenido tiempo de nada, el Sevilla FC ha tenido seis o siete oportunidades de gol, cuatro muy claras.
Sí, ya he dicho que no se han metido, evidentemente vuelvo a lo anterior, el equipo no tiene gol, pero hacía mucho tiempo que no le veía al Sevilla FC crear tantas ocasiones en un partido fuera de casa ya fuese el rival bueno, malo... o regular.

El Sevilla FC ha estado mejor en la primera parte que en la segunda. Ni la primera ha sido para tirar cohetes, ni la segunda ha sido desastrosa como hemos visto esta temporada.
Equipo bien colocado con una defensa más adelantada y peleando más de lo que lo venía haciendo. 

Quiero pensar que es un buen comienzo con una buena predisposición de los jugadores, porque el entrenador ha podido hacer bien poco en 48 horas. Y quiero pensar que esta buena predisposición no se quedará en "flor de una noche".

Ahora bien, al igual que he venido diciendo que el problema del Sevilla FC no era sólo de entrenador, me preocupa que con esta mejoría mostrada en La Romareda, Emery, o los que toman las decisiones, puedan pensar que hay plantilla suficiente para lograr el objetivo en Liga y alcanzar la final de Copa. Si esto es así... este 0-0 en Zaragoza habrá sido muy, muy malo.
Así que se corrija todo lo que hay que corregir, que "hay mucha plancha acumulada".


Pinchando aquí en este enlace puedes leer mi crónica del partido para NUMBER 1 Sport.

Saludos.


11 comentarios:

  1. Hola Nacho.
    Unai me parece un buen entrenador, con caracter en el vestuario y tacticamente muy preparado.
    Defiende a su equipo a muerte ante la prensa rival y capitalina y se gana el apoyo de la afición por su tensión y fe en los partidos.
    Sus equipos son muy agresivos en la presión desde el area rival, quiere un futbol rapido en la transición y suele jugar un 4-5-1.
    Su Valencia jugaba muy bien fuera de casa y ganaba muchos partidos por la minima, de forma mas efectiva , que es lo que necesitamos, que estetica.
    No obstante creo que el club hará un esfuerzo y llegará un delantero de nivel cedido, y pueden salir Hervas, Babá y Manu del Moral que pueden ser suplidos perfectamente por Campaña, Moreno y un refuerzo en punta.
    Empezamos una nueva etapa con el objetivo real bien clarito.
    Entrenador hay, a ver si la plantilla se implica, se hace la paz Biris - directiva y llega algún refuerzo arriba.
    Finalmente decir que el club debería valorar no cobrar a los socios en el partido de vuelta de la Copa, dado que es día laboral a las 19.30 h. y nos jugamos mucho pasando a semis; sería nuestra "final" (Uefa)de Copa a 2 partidos con el Patético, que relanzarían animicamente al equipo en liga.
    Salu2 JH.-socio 6180 SFC

    ResponderEliminar
  2. MIEDO, MUCHO MIEDO ME DA ESTE 0-0 CON EL SANCHEZ PIZJUAN VACÍO Y SIN AMBIENTE. CREO QUE EL RESULTADO ES MEJOR PARA EL ZARAGOZA QUE PARA EL SEVILLA.

    ResponderEliminar
  3. El Sevilla no ha estado mal, lo he visto serio, con más intensidad y sin fallos en defensa que es importante. Pero como tu dices con una falta de gol alarmante, y sin gol no hay nada que rascar. Ayer te escuché en el programa de Arrocha que crees que el Sevilla va a firmar a un jugador y que será delantero, Dios te oiga Nacho, porque Monchi y Del Nido parece que no se quieren enterar.

    ResponderEliminar
  4. viendo las paginas de internet hablando del Sevilla y despues ve lo que ponen en Muchobetis ah no perdon Muchodeporte es una autentica verguenza se le ve el plumer.Sabemos que el Sevilla no tiene mas es lo que hay pero no poner las pamplina que se escribe .Hablando del Sevilla he visto algo de mejoria pero le queda mucho a Emeri trabajar tela , esperoq ue se traiga otro delantero que es el problema del Sevilla , No Tiene GOOOOOOOL

    ResponderEliminar
  5. El equipo como siempre solamente Navas y nadie más

    ResponderEliminar
  6. Dante Adrian Sanabria17 de enero de 2013, 0:18

    Buenas noches

    mal resultado el obtenido en la romareda, veo al equipo en estos momentos con menos presion jugando fuera que een el Sanchez Pizjuan con lo que se me antoja que hasta aqui hemos llegado en copa.
    Entiendo el partido de vuela despues de todo lo que nos jugamos deberiamos hacer de nuestro estadio un fortin una piña, aficion, jugadores, directiva si realmente queremos llegar a semis.

    De lo contrario amigos lo vamos a pasar mal hasta en liga. buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Dante Adrian Sanabria17 de enero de 2013, 0:37

    Nacho, querria hacerte una pregunta y me gustaria que me respondieras si procede. realmente tu piensas que al equipo le hacia falta un cambio en el banquillo , el fichar a varios futbolistas o crees que esta pasando otra cosa .Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dante, aunque tu pregunta va dirigida a Nacho, permíteme que te dé mi opinión.
      Al equipo le hacía falta un cambio de entrenador, se había entrado en una dinámica peligrosamente negativa con Michel en el banquillo y la lógica en esto del fútbol dicta un cambio de entrenador, además creo que se ha acertado con Emery. También haría falta fichar, como mínimo un delantero de cierta garantía, eso si no se produce alguna salida porque en el caso de que se saliese Fazzio tendríamos que fichar a un buen central. Y por último, también creo que están pasando otras cosas en el seno del club. No sé si el presidente lleva un tiempo distraido con sus temas personales (que por cierto no son moco de pavo), ni tampoco tengo claro que es lo que pasa entre Biris y directiva, lo que sí tengo muy claro es que el que está pagando los platos rotos en este asunto es nuestro querido Sevilla FC.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola Dante.

      Yo pienso que al equipo le hace falta muchas cosas, no sólo un cambio de cromos en el entrenador.
      Pienso que hace falta un delantero como el comer, hace falta desde el comienzo de temporada. También hace falta un central (si se va Fazio hacen falta dos) y alguien para la banda izquierda ante los continuos problemas de Perotti.
      Me reservo lo de "otras cosas", quiero pensar que no.

      Saludos.

      Eliminar
  8. El plan del equipo es el mismo que con Michel en el banquillo. Aqui sucede algo raro y se transmite al terreno de juego. No se como se puede leer que el Sevilla ha mejorado cuando no fue capaz de hacer un solo gol. En fin lo que dije hace unos dias me reafirmos Si malo es enero peor es febrero

    ResponderEliminar
  9. Vi poco mejoría pero por lo menos no perdimos.Resultado mas malo que bueno viendo como está el patio.Ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: