Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 16 de diciembre de 2012

Golpe a golpe...


Hace algún tiempo en este lugar
donde los bosques se visten de espinos,
se oyó una voz de un poeta gritar
caminante no hay camino, se hace camino al andar
golpe a golpe, verso a verso.

Y el camino no lo consigue hacerlo el Sevilla ni a la de tres.
El Sevilla lo que está empeñado es dar golpe tras golpe a una afición que se pellizca la cara porque no se lo cree.

No, el sevillista no reclama volver a aquel equipo campeón de hace algún tiempo en este lugar... 
No exige ganar un título, ni siquiera jugar Champions como sucedía hace un rato...
No, el sevillista piensa, y yo el primero, que entre aquel Sevilla y este Sevilla, debe y tiene que existir otro.
Ni blanco... ni negro, porque la escala de grises también existen en el fútbol y en los equipos de fútbol.

Otro equipo que no vaya golpe a golpe.
Otro que no golpee cada dos por tres a su afición.

Perdonarme, pero esta noche no tengo ganas de escribir.
Una de las cosas importantes en el fútbol es meterla, y el Sevilla FC en la primera parte, muy buena primera parte, no la ha metido, y el Málaga en la segunda parte sí.
También he visto un clarísimo penalti a Rakitic, incluso triple penalti como se demuestra en esta fotografía de NUMBER 1 Sport, que pudo ser el empate y que el árbitro no pitó (tal vez porque es cómodo pitarle a un Sevilla que no levanta ni la voz ante los arbitrajes que está recibiendo).

Y lo peor de este panorama no es que el Málaga que estaba a 6 puntos se vaya a 9, puesto que el Sevilla FC no está sabiendo competir para jugar la misma Liga que el Málaga (no lo digo por el partido de hoy, sino por la regularidad en los 16 partidos disputados), lo peor es que Rakitic y Perotti se han lesionado y da miedo el pensar hasta cuando...

Tan cierto es que el Sevilla FC no ha sabido meterla en la primera parte, como que en el fútbol hay otras muchas cosas, muuuuchas...

Pero hoy no me apetece escribirlas, hoy no es el día.
Yo de ventajista tengo muy poco.

Eso sí, me pide el cuerpo lanzar un mensaje, para "los unos" y para "los otros": MÍRENSE EL OMBLIGO.
Porque el Sevilla FC no merece que los que dicen a boca llena que lo quieren... sigan haciéndole un flaco favor GOLPE A GOLPE.

Cuando el jilguero no puede cantar
cuando el poeta es un peregrino
cuando de nada nos sirve rezar,
caminante no hay camino, se hace camino al andar
golpe a golpe, verso a verso.

Buenas noches... por decir algo.


En este enlace de NUMBER 1 Sport tienes mi crónica del partido.




20 comentarios:

  1. Vergonzoso... como sale este equipo al pitido inicial de la segunda parte, yo no se si han dejado los huevos en el vestuario o es que el físico les falla o yo que se, pero lo de esta plantilla y el entrenador es ¡¡vergonzoso!!

    ResponderEliminar
  2. D. JOSE MARIA DEL NIDO BENAVENTE MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA DEL SEVILLA F.C.

    ResponderEliminar
  3. eindhoven sí ó sí16 de diciembre de 2012, 1:39

    hace tiempo que no escribo, qué desilusión, cuánta tristeza,la afición dividida, peleas entre nosotros, antes que nos abrazábamos, el palco, para qué hablar, el gol norte , para qué hablar, y el resto, para qué hablar

    ResponderEliminar
  4. VAMOS A REZAR PARA SUMAR 43 PUNTOS Y A DEJARNOS DE HISTORIAS DE CHAMPIONS O UEFA. 43 PUNTOS LO MÁS RÁPIDO POSIBLE Y MILONGAS NINGUNA QUE ESTAMOS CANSADOS DE MILONGAS

    ResponderEliminar
  5. Nacho, hace tres semanas, escribí en tu blog, que el Sevilla debía de sustituir (muy a pesar mío) al Sr. Michel para revertir la situación actual (camino del "segundazo") por otro entrenador que le de un nuevo aire a los jugadores.

    Para mí hay dos entrenadores en este momento difícil que creo que podrían revertir la situación, Quique Sanchez Flores ó Shuster, que aunque con sistemas de juego distintos, creo que sacarían al equipo de esta situación, por que son entrenadores de "carácter"

    El objetivo de esta temporada, como comenté anteriormente, es llegar cuanto antes a los 43 puntos !!!!ESE ES EL OBJETIVO!!! y no "otros" que cree el "vendehumos"

    En cuanto al Sr. del Nido, por mucho que crea que le legitima el número de accionistas que votarón a su favor en la última Junta de Accionista (YO VOTE EN CONTRA CON MIS 2 ACCIONES Y OTRAS VEITE REPRESENTADAS), la verdad es que SU TIEMPO SE HA ACABADO y si no lo vé así, nos va a llevar a una guerra fraticida é inutil que va a dar con EL EQUIPO EN SEGUNDA DIVISION, por lo tanto si no "quiere salir en helicóptero del Sánchez Pizjuán" tiewne que llegar a un consenso con los Biris y cuando termine la temporada para BIEN ó para MAL !!!!!DIMITIR!!! él y toda su Junta Directiva, y a los Sres. de Sevillistas de Nervión, decirles que son los PRINCIPALES CULPABLES DE LA SITUACION ACTUAL A LOS CUALES HAY QUE PEDIRLES RESPONSABILIDADES POR MANTENER "POR COJONES" AL PREPOTENTE SABIENDO QUE NOS VA A LLEVAR AL DESASTRE.


    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 828

    ResponderEliminar
  6. Con esta media de puntos y las sensaciones que emite el club desde todos sus estamentos no se alcanzan esos 43 puntos.

    ResponderEliminar
  7. Con esta media de puntos y las sensaciones que emite el club desde todos sus estamentos no se alcanzan esos 43 puntos.

    ResponderEliminar
  8. Lo de Lazio y el portero de futbolín NO tiene nombre...Gastarse 4.5 millones de € en un mal portero tiene cojones,tiene 2 metros de altura y no sale.De lazio qué decir...MICHEL VAYASE YA PÁ LOS MADRILES...

    ResponderEliminar
  9. Hay innumerables ejemplos en la historia de fracasos producidos por no saber retirarse a tiempo de la primera línea de todo tipo de instituciones. El de Del Nido en nuestro Sevilla FC va camino de convertirse en un ejemplo más.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría saber si ahora Club tiene socio en espera para poder sacarse el carnet o si va hacer ese nuevo Estadio que se iba hacer.El Sevilla tiene una deuda increíble por el mal fichajes de Monchi , Duchers , Konko, Acosta , Romarit, Cigarrini, Guarante, Zokora, Etc etc hay se ve la deuda señores , no se puede fichar un tal Acosta por miles de millones de € ¿Dónde esta este jugador? . Que se haga algo y que se traiga un delantero o mejor dicho que lleguemo a los 43 punto y al final de temporada Monchi que se vaya al Madrid por que aquí no se puede que dar mas tiempo y luego de la mano el presidente con sus hijos de la mano . EStoy amargao y desilucionado y por ultimo viva biris norte y el Sevilla fc

    ResponderEliminar
  11. El Sevilla de este año es por puntos,a día de hoy,peor que el de Marcelino y fué destituído.La afición cada vez mas hastíada,el campo más vacío y con menos alma,por mor de los resultados y el tema de los Biris y, si además le añadimos mala suerte o mala definición ante el gol pues ya tenemos suficientes ingredientes para un mal resultado.
    La Asamblea pasada ha servido,por lo citado,para poco, pues la desunión estuvo presente ayer en el Sanchez-Pizjuán de forma evidente.No sé los pasos que seguirá la Junta directiva pero han de ser prestos y eficaces pues la trayectoria del equipo es sumamente preocupante.
    Basta ya de palabras altisonantes que conducen a poco o nada y no se miren tanto al ombligo.Busquen soluciones eficaces si es que las hay pues nos vemos abocados a un "sin vivir" toda la temporada que queda, que aún es larga.
    Saludos.Manuel J.

    ResponderEliminar
  12. Quiero pero lo juro quiero a pesar de todo profundamente EQUIVOCARME, pero en todo este entramado no veo solución ninguna, la película ya me la se. Me huele mal todo, pero esto no es casual ya viene desde hace temporadas atrás, soy socio desde muchos años y vengo desde muy joven y insisto espero equivocarme pero la película ya la he visto muchas veces, aunque en épocas diferentes. Lo único que importa no es mirar hacia atrás si no acertar desde hoy cual cambio, camino, giro llámese como sea para que podamos terminar de la manera mas honrosa la temporada. Ojalá esto de un giro de 180º y podamos decir nosotros los aficionados NOS EQUIVOCAMOS. J.C.F.

    ResponderEliminar
  13. Me parece a mi que con los títulos conseguidos a mas de uno del consejo se le han puesto las púpilas como platos, entre ellos el presidente y los que les rodean.

    Con la contratación del hijo de De Caldas yo ya no quiero saber mas de ese palco, este Sevilla se ha convertido claramente en un sistema Loperiano y yo no lo quería ver, pero hasta aquí hemos llegado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Desde la temporada pasada algunos estamos diciendo que el Sevilla va a estar más cerca de los puestos de descenso que de Europa, no porque seamos más listo sino porque tenemos gracias a dios una buena vista. El equipo está cada año peor, el campo cada vez más vacío, la afición dividida, un entrenador sin carácter ,un presidente condenado en primera instancia y esperando la resolución del tribunal supremo. Con todos estos datos puede funcionar algo bien.
    En el partido de anoche es verdad que el equipo mereció más en la primera parte pero en la segunda un verdadero desastre.
    En comentarios anteriores dije que en el Sevilla no hay inteligencia ni se le espera con las actuación de Fazio es ejemplo de ello.
    Negredo solo jugo diez minuto. El portero esta hecho un flan el equipo no tiene futuro.
    Pido a la inteligencia que vuelva al Sevilla y nombren a una nueva junta directiva .

    ResponderEliminar
  15. La historia nos demuestra, que es muy difícil decir adios, y solo los grandes hombres han sabido irse sin provocar rupturas o depresiones en las instituciones o en las empresas, que han regido con éxito, cediendo el testigo a nuevas incorporaciones.
    José María del Nido, que posiblemente ha sido el mejor presidente de la historia del Sevilla FC, es claro, que no está gestionando su ocaso con eficacia y bastan los siguientes ejemplos:
    - Sin olvidar, que el Sevilla FC, por desgracia ( o por “gracia” de Cortés Elvira), no es de los sevillistas, sino de los accionistas, no parece elegante los nombramientos de hijos para el consejo (Del Nido, Carrión, González de Caldas).
    - No entiendo, ni me creo, las explicaciones dadas acerca de la dimisión de la persona más inteligente y capaz del consejo, José María Cruz.
    - Los medios audiovisuales del club han perdido toda la calidad y audiencia que alcanzaron, por echar sin explicaciones a aquellos que defendían el club por encima de todo y admitir a periodistas canallas que siempre han criticado al club, sobre todo en la reciente época.
    - Es inexplicable el mantenimiento y la autoridad dada a Vizcaíno, persona que considero el cáncer del actual Sevilla.

    ANONIMO

    ResponderEliminar
  16. Al lamentable espectáculo de ayer, cabe hacer dos comentarios:
    A.- Deportivamente. Un equipo que saca de titular a Fazio, Coke, y Diego López, lo lógico, es que pierda.
    -Lo de Fazio no tiene nombre, basta recordar la eliminatoria con el Braga, allí se demostró que como central es un auténtico suicidio pero aún así, sigue jugando. El último partido en Granada hace muy poco ....
    -Coke, simplemente no puede jugar en 1ª división (...).
    -¿Alguien piensa que Diego López es mejor que Javi Varas?, y Palop en el banquillo ¡¡¡.

    B- Problema Consejo-Biris: lamentable espectáculo el de ayer de los Biris, insultando al Presidente cuando el equipo ya perdía.Sin embargo, fue la primera vez que el SP escuchó un numeroso grito contra el Presidente. Esto es un salto cualitativo a tener encuenta.
    No cabe duda de que José María Del Nido es el mejor Presidente de la historia del club pero los malos resultados han de tener responsables, quizá la Dirección deportiva fundamentalemente. Cualquier relevo ha de tener en cuenta, también, la alternativa.

    ResponderEliminar
  17. jimenes, manzano, marcelino, michel, todos son malos señor del nido, no sera la grandiosa plantilla confecionada por usted y el señor monchi, ayer a las diez de la noche en el ramon sanchez pizjuan, no eramos los sevillistas de finales señor del nido, somos los sevillistas que estamos siempre al lado de nuestro equipo, reflexione y aga caso a la grada señor del nido marcheseeeee, pero yaaaaaaa, depor, villareal,... sevillaaaaaa f.c. marcheseeeee señor del nidooo. montero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya veo , ya veo siempre al lado del equipo.... venga ya.Lo primero que tiene que hacer un sevillista es ayudar al equipo animando y luego protestar a quien os de la gana, que os dejaia llevar por los impresentables que hay en los Biris ( no todos ). El dia del Malaga me fui a mi casa 20 minutos antes indignado por el espectaculo tan bochornoso que se estaba viviendo en el campo ( y no por el equipo ). Llegue a mi casa amargado por la derrota. Y me encontre en los bares de los aledaños del campo a esos grandes sevillistas(biris ) por supuesto borrachos, cantando y felices. Yo pienso que a ver a que sevillista de verdad es feliz y le entran ganas de cantar despues de una derrota del equipo.

      Eliminar
  18. hola,bueno es logico lo que esta pasando llevan 4 años haciendo unas planificaciones horrorosas,ahorrando dinero en futbolista y lo peor que ya hace años se le fue al monchi la vista en traer jugadores buenos de calidad,aunque la verdad no se como acerto en algunos pues este hombre fue portero y de los mediocres pero bueno si ponemos la balanza es negativa economicamente y se ha perdio mucho dinero en fichajes absurdos y ahora tenemos jugadores mediocres y los supuestos jugadores de calidad no dan la talla al menos hace años no lo veo y sobre todo los internacionales y de entrenadores mejor no hablar total esperemos acontecimientos pues nos vamos pa segunda,saludos

    ResponderEliminar
  19. Y de nuevo escribo , y lo mas grabe del todo es que el presidente esta callado , no dice nada , de los horarios que están perjudicando al equipo para nada dice algo , solo esta mas pendiente de los Biris y de lo que tiene en Marbella .De los arbitraje tampoco , entoce que queremo si tenemo un presidente que va a lo suyo y le importa nada a los aficionado solo coger y callar .Ya su ciclo termino en el Sevilla o si no nos mandara a la desaparecion si no al tiempo ....Solo habla de las migajas que coge el Sevilla por los derecho de la televisión y que el Madrid y el Barcelona se lleva mas , ahí si que habla claro le interza coger parnet. O cuando al Bilbao le ibamo a comer el rabo , desde luego cada ves que habla la caga , eres del tebeo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: